Cuentos de Navidad

Enciende tu Navidad

El 24 de diciembre todo el mundo se reúne con sus familias para festejar la noche buena, en compañía de ...
Leer Más

La verdadera historia del Árbol de Navidad

Érase una vez hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano dos ángelitos bajaron del cielo para anunciar el nacimiento ...
Leer Más

Cuentos de navidad para niños

Los cuentos de navidad son fábulas clásicas que les contamos a nuestros niños específicamente en la que es conocida como “la época más hermosa del año”, la navidad. Estos cuentos generalmente presentan un ambiente lleno de nieve, magia, regalos, y una serie de elementos pertenecientes a la cultura navideña como lo es Papá Noel, sus duendes ayudantes, los renos y más.

Estos cuentos son muy emocionantes y divertidos para los más pequeños de la casa, pues realzan el espíritu navideño de la época, con relatos propios de la navidad, con lo que tus hijos podrán aprender el verdadero significado de la navidad, mientras se sumergen en un mudo de magia y fantasía.

Y como para nosotros es importante que logres inculcar el espíritu navideño en tus hijos, acá te ofrecemos una gran cantidad de cuentos de navidad que seguramente harán la tarea a la perfección, enseñando a tus hijos valores como el agradecimiento, la humildad, la esperanza, y la familia.

Dentro del género navideño, existe una infinidad de cuentos diferentes, con enseñanzas múltiples y todos con personajes llamativos y que son capaces de conectarse con tus hijos, apostando a la sensibilidad que estas fechas causan en ellos. De esta manera, es mucho más sencillo enseñar a los niños, valores humanos que le servirán para el trascurso de su vida, y que luego, en un futuro, ellos podrán transmitir a sus hijos, de la mejor manera.

La hermosura de los cuentos de navidad radica en lo versátiles que son en cuanto a los temas a tratar, pues también es costumbre, sobre todo en occidente, que dentro de estos cuentos se encuentren historias bíblicas, pues a fin de cuentas, navidad es la celebración del natalicio del niño dios. Así que tendrás la seguridad de estar enseñando a tus hijos un poco de religión y del amor a dios, mientras ellos disfrutan de lo que para ellos es una historia ficticia.

Pero sin duda alguna, los cuentos de navidad resaltan por su alto nivel de moralejas, en las cuales dejan mensajes de generosidad y amistad, así como el amor al prójimo y la invitación a siempre tener una actitud positiva ante las adversidades.

error: Content is protected !!