Pulgarcito y sus Hermanos

Había una vez una familia muy pobre de leñadores que vivía en el bosque. Tenía siete hijos y al menor le llamaban Pulgarcito, porque era muy pequeño.

Un día, el papá les dijo que fueran con sus hachas al bosque a buscar leña. Pulgarcito, que era pequeño pero muy listo, fue dejando piedrecitas en el camino, para que así supieran el camino para volver a casa.

Cuando terminaron su trabajo, regresaron siguiendo las piedrecitas.

Al día siguiente volvieron a salir al bosque y Pulgarcito fue dejando la señal para encontrar el camino de vuelta. Pero esta vez dejó migas de pan en vez de piedrecitas.

Cuando ese día acabaron su trabajo y quisieron regresar, no encontraron el camino, porque los pajarillos se habían comido el pan.

– ¿Qué haremos? Nunca más encontraremos nuestra casa – decían los niños llorando.

– No os preocupéis, seguro que no nos pasará nada – les decía Pulgarcito animándolos.

Pulgarcito vio a lo lejos una casa y decidieron ir allí.

Cuando llegaron, una anciana les abrió la puerta y les invitó a entrar. Era la mujer de un malvado Ogro a quién le gustaban los niños.

La buena anciana les dio de cenar y les mostró donde podían dormir. Pero no debían hacer ningún ruido para no despertar al malvado Ogro.

Pero, por mala suerte, se despertó y buscaba a los niños, mientras gritaba:

– ¿Dónde, dónde están esos muchachos, que quiero verlos?

Entonces Pulgarcito, que estaba vigilando, despertó a todos sus hermanos y huyeron por una ventana. El Ogro se calzó sus botas de siete leguas y corrió tras ellos. Cansado ya de perseguidos, se tumbó en el camino y se durmió. Pulgarcito aprovechó ese momento para quitarle las botas al Ogro.

Se las puso y corrió a pedir ayuda.

Por fin, regresó con muchos hombres para apresaron al Ogro.

Él y sus hermanos, que habían estado escondidos todo ese tiempo, volvieron a su casa y se alegraron mucho de ver otra vez a sus papás.

Fueron de nuevo una familia feliz, ya que Pulgarcito con las botas de siete leguas fue el cartero más rápido del reino.

error: Content is protected !!