Los Cinco Sentidos

Hola Me llamo Rosa y esta de aquí es mi hermana mayor, Violeta, que está enferma. No de un resfriado o de un dolor de estómago. Está enferma de amor dice mamá. Por un chico de su clase. Debe ser que se lo ha contagiado. Se pone roja, le tiemblan las piernas y no se puede curar ni con jarabe ni con las medicinas del médico.

Violeta me dice que no lo entiendo, que es cosa de personas mayores. Pero mamá dice que el amor no tiene edad y que a mí también me llegará y lo sentiré muy adentro. Me ha dicho que hay diferentes tipos de amor. El amor a los papás, el amor a los abuelos, a los hermanos, el amor a los amigos, el amor a los novios y también el amor a los animales como a mi perrito chispas.

Puedes amar a todos ellos a la vez, –¿Tanto Amor hay? ¿Y no se acaba nunca? pregunta Rosa. Su mamá le dice que para que no desaparezca de su lado hay que regarlo cada día como si fuera una planta.

– Pues habrá que llevar una regadera si estás enamorado, piensa Rosa. ¿Pero con qué parte del cuerpo sentimos el amor ?. Puede que sea con la boca? Entonces,¿ Qué gusto tiene el amor ?, se pregunta Rosa. Los grandes dicen que tiene sabor a chocolate, a golosinas y cuando se pierde en zumo de limonada.

Rosa piensa que ella había comido todas aquellas cosas y que a veces sentía dolor de estómago cuando comía muchas, pero ¡nunca amor! . Entonces Rosa se pregunta si con la nariz puede sentir el amor, y ¿Qué olor tendría ? A papá le gusta mucho el perfume de mamá, que huele a flores, y a mi perrito Chispas siempre está oliendo la perrita de la vecina, será que huele a lo que más le gusta a Chispas, un ¡Hueso bien grande !. Y si se puede tocar con las manos el amor,¿ Qué tacto tiene ?¿será suave como mi conejito de peluche? O bien raspa como cuando Papá llevar barba y quiere darme un beso y le digo: ¡Ay papa qué pica! Pero en realidad me gusta que me de besos y me ponga la piel de gallina!

¿Se puede sentir con las orejas el amor ?, Entonces, ¿Cómo sonaría el amor ?.

Suena como cuando te dicen palabras dulces y secretos al oído, o al latido del corazón de mamá cuando nos damos un abrazo enorme y nos quedamos pegadas, o bien suena como la canción de la abuela cuando tengo miedo y no puedo dormir.

Rosa siente cosquillas en las orejas, ¿Puede ser eso el amor ?.

Al final Su mamá le dice que para poder ver el amor tiene que ir con los ojos bien abiertos y que lo guarda en una caja secreta como un tesoro.

-¿Qué forma tiene mamá? ¿Tiene forma de corazón?

– No Rosa. Mi amor tiene forma de la persona que más amo en el mundo.