Cuentos Infantiles

Cuentos Infantiles

Los cuentos infantiles son relatos que han trascendido el tiempo y han perdurado en nuestra mente durante años. Historias como Caperucita Roja, El Flautista de Hamelin, El Gato con Botas, El Patito Feo, Hansel y Gretel y muchos más, son considerados cuentos clásicos por su contenido lleno de enseñanzas y alto niveles de valores.

Los niños son quienes se ven más beneficiados por estos cuentos, pues la mayoría son historias que han vencido el reto del tiempo y que tú, como padre, conoces a la perfección, y puedes leer junto a tus hijos y guiarlos por todo el relato con mucho amor, fortaleciendo los lazos padre e hijo.

Los cuentos clásicos han estado presente en la vida de muchas personas, durante numerosas generaciones, al punto que se han convertido en parte de nuestra cultura, por lo que compartir estos relatos con los niños de hoy en día, representa un aprendizaje a nivel cultural para ellos.

Es por esa y muchas otras razones, que te ofrecemos un impresionante número de cuentos, esos que son de toda la vida y que te sabes de memoria, para que puedas traspasárselos a tus hijos, con la seguridad de que les causarás un aprendizaje, al tiempo que se divierten.

Estas son historias repletas de enseñanzas sociales y con moralejas que se quedan impregnadas en la persona, de por vida. Esto es de suma importancia para los niños: Ser educados con valores y lecciones sobre el trato humano y los sentimientos, de esta manera podrán crecer para convertirse en adultos de bien.

Los cuentos clásicos son generalmente hechos para el público infantil, que son quienes más disfrutan de estas historias sencillas, en donde el alto nivel descriptivo de su contenido, recrea un ambiente perfectamente imaginable para cualquier niño. Lo que ayuda a desarrollar mucho más su creatividad y capacidad imaginativa, algo que es imprescindible en el crecimiento de un niño.

Además, se conoce que los cuentos clásicos ayudan a los niños a dormir, por lo que además de significar una excelente herramienta para el aprendizaje de tus hijos, también podrán servirte de ayuda para que la hora de dormir transcurra con mayor calma.

Estos son cuentos que puede disfrutar toda la familia, desde los más pequeños, hasta los más grandes, y que se mantienen vigentes entre los favoritos del mundo, a pesar del tiempo.

¡Papá también tuvo un hermanito!

¿Sabes? Papá cuando tenía mi edad también tuvo un hermanito. Aquí los tenéis. Al principio no se llevaban nada bien ...
Leer Más

La Caperucita Roja

Caperucita era una niña muy alegre y simpática que tenía unos ojos muy grandes y cabellos rizados. Su madre le ...
Leer Más

Leprechaun y el Granjero

Y Catacric Catacrac llegamos a los verdes bosques de Irlanda. Allí detrás de cada árbol hoja y piedra, habitan los ...
Leer Más

Zopo el Amable

Cuando Zopo es amable es cariñoso y agradable con todo el mundo, y cuando es amable le gusta ayudar con ...
Leer Más

El Gato con Botas

Había una vez un molinero que tenia tres hijos pero, como era muy anciano, un día se murió. los tres ...
Leer Más

El Patito Feo

Doña pata había puesto cinco huevos y ésa era la razón por la que no le salían las cuentas. Vez ...
Leer Más

Ñucu el gusano

Hace muchísimo, muchísimo tiempo, el cielo estaba tan cerca de la tierra que de vez en cuando chocaba con ella ...
Leer Más

Pulgarcito

Pulgarcito era un niño que había nacido tan pequeño como un pulgar. Era el menor de los siete hijos de ...
Leer Más

Siete ratones ciegos

Un día, siete ratones ciegos encontraron un ALGO MUY RARO cerca de su laguna. En realidad era un elefante, pero ...
Leer Más

El Príncipe Feliz

La estatua del príncipe feliz era la más bonita de la ciudad. Estaba cubierta de oro. Tenía en los ojos ...
Leer Más