Cuentos de amor locura y muerte, de Horacio Quiroga

Category: Sin categoría 12 0

Si estas en busca de obras de Horacio Quiroga, pues estas en el lugar correcto, en cuentosde.com tenemos los que estas buscando, descarga gratis el libro Cuentos de amor de Locura y de Muerte de Horacio Quiroga.

Esta obra está en formato PDF y lista para que disfrutes de la lectura, lo puedes leer desde cualquier dispositivo: Computadoras, móviles, etc. PDF es el formato ideal para leer desde el computador y para imprimir el texto en hojas. Para leer en dispositivos con pantallas chicas, se recomienda descargar el archivo en alguno de los otros formatos disponibles.

Biografía del Autor

Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Las tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando. Horacio Silvestre Quiroga Forteza nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Era hijo del vicecónsul argentino en Salto y de la oriental Pastora Forteza. Por parte de su padre descendía del caudillo riojano Facundo Quiroga. Su infancia quedó marcada por la trágica muerte de su padre al producirse un disparo accidental de su escopeta cuando descendía de una embarcación, en presencia de su mujer y del propio Horacio. Vivieron 4 años en Córdoba y luego volvieron a Salto, donde en 1891, su madre casó con Ascencio Barcos. Fue un buen padrastro para el niño, pero la tragedia se cebó de nuevo para la familia ya que éste sufrió un derrame cerebral que le impedía hablar y se suicidó disparándose con una pistola. Siempre fue buen deportista y amante de la mecánica y la construcción, pero además a los 22años comenzó sus primeros tanteos poéticos. A los 18 años, junto algunos amigos amantes de la literatura, fundaron la logia los tres mosqueteros donde él era D´Artagnan; se reunían a escribir y a leer, y luego de leer una obra de Leopoldo Lugones, decidieron conocerlo. Mientras trabajaba y estudiaba, colaboraba con las publicaciones La Revista y La Reforma. Durante el carnaval de 1898 conoció a su primer amor, una niña llamada María Esther Jurkovski, que inspiraría dos de sus obras más importantes: Las sacrificadas y Una estaciónde amor. Los padres de ella no permitieron ese amor porque él no era judío.En 1899 Quiroga fundó en su pueblo natal la Revista de Salto, pero la revista fracasó.

Conclusiones

Conclusión general Cuentos de amor, de locura y de muerte se publicó en 1917. Es su primer libro importante: el que lo revela como uno de los mayores cuentistas hispanoamericanos. Lo integran quince piezas que pueden clasificarse así: las seis primeras y las dos últimas son de ambiente urbano; las otras siete, de monte. Consagró a Horacio Quiroga como uno de los principales cuentistas de lengua española. En este libro se encuentran varias de sus mejores historias de monte, que constituyen lo más valioso y original de su obra. Con ellas se aparta claramente del modernismo y decadentismo iniciales y avanza en la vía del criollismo. El autor en este libro escribe similar a Edgar Allan Poe por el suspenso y lo oscuro de sus historias. En estos cuentos podemos encontrar un reflejo de la vida del autor ya que el paso por difíciles momentos de soledad, muerte, angustia y momentos económicos difíciles, se ve reflejado en su obra. Expresa una redacción vivencial fantasiosa, aunque el autor no vivió las circunstancias de todos sus cuentos, quiere expresar como el veía a la sociedad en su tiempo. La obra trata principalmente de la muerte, la mayoría en forma cruel y desalmada, aunque toca otros temas como la humanización de los animales, siendo éstos quienes junto a un pensamiento enteramente racional dirigen las respectivas historias. Pero, aunque los animales portan raciocinio, este acaba con la fuerza bruta del hombre. Otro tema abordado es el de la deshumanización del hombre que cede su voluntad a los instintos más primitivos. Siguiendo sus impulsos surgen los problemas y la trama de varios cuentos. Se habla de soledad y del rechazo a seres queridos por enfermedades, de desprecio y angustia en varios cuentos.

Related Articles

Add Comment