La Historia de la VACA

La historia cuenta que en cierta ocasión un viejo maestro deseaba enseñarle a unos de sus discípulos los secretos para vivir una vida prospera y feliz. Y sabiendo los muchos obstáculos y dificultades que enfrentan las personas en esa búsqueda de la felicidad él pensó que la primera lección debía de entender la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad, después de todo muchos hombres y mujeres parecen incapaces de sobreponerse a los obstáculos que les impiden alcanzar el éxito y terminan viviendo vidas apenas tolerables.

El maestro sabía que para que el joven pudriera entender esta importante lección debía de ver por Si mismo que sucede cuando permitimos que la mediocridad gobierne nuestra vida.

la-vaca-2

Así que el maestro decidió que en aquella tarde salieran en busca del poblado más pobre de aquella provincia. Y unas ves allí se dispondrían a buscar la casa más pobre de todas y allí ellos pasarían la noche.

Después de mucho caminar los dos hombres llegaron a las afueras del pueblo y allí en la parte más alejada de un pequeño caserío el joven se detuvo al ver la casa MÁS pobre y ruinosa que había visto hasta ese entonces.

Aquella casucha a medio derrumbarse sin duda alguna pertenecía a la familia más pobre de aquel vecindario. Sus paredes se sostenían de puro milagro aunque amenazaban con venirse abajo en cualquier momento y el improvisado techo dejaba filtrar el agua por todas partes. La basura y los desperdicios se acumulaban por todos los lados dándole un aspecto aún más decaído al lugar.

Y lo más increíble era que en aquella casucha de apenas 10 metros cuadrados vivían 8 personas, sus miradas tristes y sus cabezas bajas y su ropa sucia y vieja, eran señal de que la pobreza no sola se había apoderado de sus cuerpos, sino que también había encontrado albergue en su interior.

Sin embargo en medio de este estado de penuria y pobreza total, la familia contaba con una posesión, una posesión sorprendente bajo tales circunstancias, 1 eran dueñas de una “VACA”. Y aunque el animal no era gran cosa, como eran su única posesión no era de extrañar que la vida de aquella familia girara en torno al animal.

Ahí que darle de comer a la “vaca”, asegúrese que la “vaca” ha bebido suficiente agua, valla y amarre la “vaca” , es hora de ordeñar la “vaca”…en fin la “VACA” jugaba un papel de gran prominencia en la vida diaria de aquella familia, a pesar que la escasa leche que producía a dura penas era suficiente alimento para sobrevivir, no obstante la “VACA” parecía servir un propósito mucho mayor “ERA LO UNIQUEO QUE LOS SEPARABA DE LA MISERIA TOTAL”, y un lugar donde el infortunio y la escasez eran el pan de cada día su vaca los hacía sentir pues que no estaban tan mal. Porque sus vecinos eran iguales de pobres pero ellos no tenían “vaca”. Así que ellos pensaban no podemos quejarnos porque después de todo pues tenemos nuestra “vaca”.

One Response